COACHING DE RELACIONES: ¿QUÉ ES?

El coaching es una técnica que acompaña a personas o a grupos a descubrir su potencial; emprender un plan de acción con herramientas que faciliten su autoconocimiento y automotivación, plantearse objetivos personales o profesionales y transformar creencias limitantes que potencien sus fortalezas y minimicen sus debilidades; y a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean.

 

Las Relaciones

Los humanos somos seres sociales por naturaleza. Sería muy difícil para nosotros sobrevivir si no tuviésemos con quién relacionarnos. Necesitamos la sensación de pertenencia, el cariño, la colaboración, la amistad, el amor, ...

No sorprende ver cómo las personas que tienen una vida afectiva plena y satisfactoria, con relaciones armoniosas y sanas, se encuentran casi siempre de buen humor, felices y contentas.

Pero establecer relaciones sólidas, armoniosas y duraderas es más difícil de lo que parece. Se dice que el roce hace el cariño, pero el roce también puede provocar desavenencias, conflictos e incluso crisis en cualquier tipo de relación humana.

No solo existen problemas en las relaciones familiares o de pareja, sino también en las relaciones de amistad, relaciones laborales, con compañeros de trabajo, jefes, subordinados, equipos…

coaching de relaciones elche alicante

psicologa en elche

Coaching de Relaciones

El Coaching de Relaciones abarca cualquier tipo y género en las relaciones humanas. Podríamos hablar de coaching de relaciones afectivas (familia, pareja, amistad) y coaching de relaciones laborales, si nos centramos más en el ámbito profesional de la persona y cómo se relaciona en el ambiente de trabajo.

A la hora de participar en un programa de coaching, la metodología no hace distinción entre las relaciones laborales y personales o afectivas. De ahí que lo llamemos genéricamente coaching de relaciones.

La terapia psicológica, basada en la metodología del coaching, es un método vanguardista y eficaz, cuya finalidad es trabajar el equilibrio perceptual para ayudarte a disolver y neutralizar ese dolor emocional que tienes con personas de tu entorno social y relacional e incluso contigo mismo. Mis especialidades, como psicóloga y coach, son sobre todo las relaciones de pareja y las relaciones familiares, pero por mi consulta también han pasado clientes que han reconstruido, a través del coaching de relaciones, su relación con amistades íntimas y con compañeros en sus relaciones laborales.

¿Qué soluciona el Coaching de Relaciones?

Tal vez te estés preguntando qué tipo de problemas puede solucionar el coaching de relaciones.

Cuando una relación importante para nosotros se resiente, sufrimos. Nos cuesta encontrar los recursos personales y las herramientas necesarias para sanarla. Esas herramientas ya las tenemos, solo que nos es difícil usarlas porque estamos centrados en el problema en lugar de en la solución. El coaching nos ayuda a tomar conciencia de ello, identificarlos e implicarnos a buscar herramientas y respuestas a las posibles soluciones para sanear y reconstruir la relación.

El coaching de relaciones nos brinda la oportunidad de transformar ese dolor emocional, bien con otros o con nosotros mismos, en aras de mejorar nuestro bienestar personal, en pareja, familiar y social.

Si deseas mejorar alguna de tus relaciones, sean de pareja, familiares, laborales o afectivas, o si tienes alguna duda que consultarme al respecto, puedes solicitar aquí tu sesión gratuita.

psicóloga alicante