RELACIONES DE PAREJA

Las relaciones de pareja son un vínculo sentimental de tipo romántico que une a dos personas, independientemente de su género. Son complejas y, pese a que generalmente empiezan como algo gratificante y placentero, pueden convertirse en relaciones dañinas o cargas dolorosas.

Por mi experiencia personal y profesional, las relaciones de pareja suelen “llevarnos de cabeza”, pero la naturaleza humana es sabia al ofrecernos el intelecto como medida de equilibrio frente a los nubarrones que nos acechan en cuestiones que tienen que ver con el corazón.

Las Relaciones de Pareja y sus Conflictos

Es una quimera pensar que la pareja tiene que satisfacer todas nuestras necesidades. Sin embargo, la relación sí que puede ser el escenario y una oportunidad de crecimiento personal donde las crisis vienen a alumbrarnos para tomar perspectiva y sentir el propósito de la misma: Convertir el dolor en amor y el miedo en confianza.

 

psicologo relaciones de pareja

relaciones de pareja problemas

Problemas en una Relación de Pareja 

Cuando hay problemas en una relación de pareja, generalmente ha atravesado por estas tres fases en su ciclo de amor: enamoramiento, resentimiento o ruptura. La segunda etapa justifica el programa terapéutico que realizo.

El resentimiento pone de manifiesto las expectativas rotas al descubrir el espejismo de la ilusión y fantasía que nos habíamos creado, porque solemos confundir el enamoramiento con amor.

Implica también que algo está “enquistado”, no resuelto. Mantener resentimiento hacia otra persona es como tomar veneno tú mismo esperando que le haga efecto a la otra persona. Esto nos convierte en víctimas y nos incapacita para la acción, ya que consideramos a la otra persona culpable de nuestro malestar. Si no nos hacemos cargo de la emoción, nos convertimos en esclavos de la emoción.

Insatisfacción en Relaciones de Pareja

Hay relaciones amorosas complicadas que en ocasiones se solucionan por sí solas. Estas son crisis de pareja puntuales o esporádicas, aun siendo relaciones sanas.

Sin embargo, cuando la insatisfacción en tu relación, sea presente o pasada, te sume en una situación de crisis real en tu relación de pareja, entonces sabrás que ha llegado el momento de “plantarle cara”.

 

¿Cómo sé si mi Relación de Pareja está en crisis?

Sabrás que en tu relación hay una verdadera crisis cuando experimentes situaciones y emociones como la incomunicación, la culpa, el resentimiento, el vacío emocional o el apego emocional.

Cuando

  • los conflictos generan sensación de ruptura, duelo, tristeza, y
  • además presentas dificultad para encontrar una solución con serenidad y desde la esperanza,
  • y sientes la necesidad vital de neutralizar ese dolor emocional y mejorar tu bienestar personal,

entonces es el momento de hacer frente a esos problemas, que tienen solución.

La terapia de pareja puede ser esa solución, que puede ayudarte a salir de este torbellino emocional en el que te encuentras en este momento.

A través de un proceso terapéutico basado en el Coaching de Relaciones transformarás ese dolor emocional existente en la pareja, comenzando por tu propia sanación emocional.

pareja en crisis

Problemas de Pareja

¿Cuáles son los conflictos de pareja más comunes? 

Problemas de Pareja

Terapia de Pareja

¿Cómo resolver crisis de pareja con terapia? 

Terapia de Pareja

Sesión Gratuita

Ponte en contacto para una sesión gratuita 

Solicitar Sesión